Con equipos en México, Colombia y Argentina, Qubika recurrió a Pluria para ofrecer a sus empleados un lugar donde reunirse y colaborar más allá de la oficina virtual. Hoy, con más de 300 usuarios de Pluria y un 95% participando en reservas grupales, Pluria se ha convertido en su oficina flexible en toda América Latina.
A medida que Qubika expandía sus equipos distribuidos en México, Colombia y Argentina, la empresa necesitaba:
Brindar a los equipos en Argentina acceso a espacios de trabajo en ausencia de una oficina central.
Ayudar a los empleados a fortalecer relaciones y colaborar cara a cara, más allá de los límites del trabajo 100% remoto.
Encontrar una solución flexible que funcionara igual de bien tanto para sesiones grupales como para días de concentración individual.
A través de Pluria, Qubika brinda a sus equipos en México, Colombia y Argentina acceso a espacios de coworking para colaborar y concentrarse. Los empleados pueden reservar oficinas cuando lo necesiten, transformando las rutinas remotas en trabajo en equipo cara a cara. Con un 84% de reservas hechas por dos o más compañeros, Pluria ayuda a Qubika a fortalecer los lazos de equipo mientras mantiene los costos más bajos en comparación con una oficina fija.
Con el apoyo de Pluria, Qubika construyó un modelo de trabajo híbrido que conecta a los equipos en México, Colombia y Argentina. La solución aporta flexibilidad, colaboración y eficiencia en costos, reemplazando la necesidad de una oficina central con una red de espacios de coworking.
Acceso a espacios colaborativos, donde los empleados pueden reunirse en hubs de coworking como si fuera su propia oficina.
Flexibilidad para cada necesidad, permitiendo a los equipos reservar espacios juntos para talleres o elegir escritorios individuales para momentos de concentración.
Eficiencia en costos, ofreciendo infraestructura de oficina a una fracción del costo de mantener una sede central.
Georgina Cepeda
Location Manager, Qubika