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20 palabras con las que deberíamos estar familiarizados cuando trabajamos a distancia

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El trabajo a distancia no sólo ha alterado nuestra forma de cooperar, sino que también ha cambiado la manera en que elegimos vestirnos. La industria de la moda no se ha echado atrás ante este reto y ha creado una serie de opciones para satisfacer las necesidades de las personas que trabajan desde casa.

Teniendo en cuenta el estilo de trabajo actual, en el que pasamos innumerables horas en videollamadas, los conjuntos de cintura para arriba son prendas diseñadas específicamente para ser vistas sobre todo de cintura para arriba. Si nunca has oído hablar del término de moda waist up, debes saber que no pasa nada.

A medida que nuestro estilo de vida cambia, también es importante observar y reconocer cómo evoluciona nuestro vocabulario.

He aquí 20 palabras con las que deberíamos estar familiarizados cuando trabajamos a distancia:

La comunicación sincrónica es cuando los datos se envían y reciben simultáneamente, ya sea durante una llamada telefónica, una videollamada o una discusión en persona.

Cuando la comunicación no es en tiempo real, se denomina comunicación asíncrona (debido a las diferencias horarias entre compañeros o a los distintos horarios). Por ejemplo, el correo electrónico, una intranet, un software de gestión de proyectos, etc.

Un espacio de coworking es un lugar creado específicamente para atender las necesidades de los trabajadores independientes, las pequeñas empresas y los empleados a distancia. La ventaja más valiosa que ofrece un espacio de este tipo es la flexibilidad. Muchos espacios de coworking ofrecen una amplia variedad de comodidades, herramientas y servicios, como cabinas telefónicas, salas de estar, refrigerios, servicios de recepción y limpieza y eventos comunitarios.

WFH: La abreviatura significa «work from home» (trabajo desde casa), se refiere a los trabajadores remotos que realizan la mayor parte de su trabajo fuera de las instalaciones, normalmente desde sus casas o las zonas del barrio (por ejemplo, desde cafeterías, espacios de coworking, etc.).

El trabajo desde cualquier lugar, o WFA «Work from anywhere», es una palabra que se utiliza para referirse a los profesionales que trabajan a distancia desde su casa o desde otras zonas (a menudo estos lugares están fuera del país de residencia). Por ejemplo, los nómadas digitales suelen adoptar este tipo de enfoque de trabajo.

Una empresa híbrida es aquella que tiene tanto una oficina in situ como personal que trabaja desde casa ocasionalmente.

Hay diferentes configuraciones de trabajo híbrido, desde el modelo híbrido centrado en la oficina (en el que se permite a los empleados trabajar desde casa uno o dos días) hasta un modelo híbrido centrado en el trabajo a distancia (la empresa está principalmente en línea, pero hay una oficina física que pueden visitar cuando quieran).

Los equipos distribuidos son grupos de personas que colaboran mientras operan en lugares geográficamente separados. Los miembros de los equipos distribuidos no necesitan desplazarse a las oficinas corporativas o regionales. De hecho, la sede corporativa es virtual. Como ejemplo, considere un equipo de ingeniería sin oficina en el que todos trabajan desde casa, una cafetería o un espacio de coworking.

Equipo remoto: al igual que en los equipos distribuidos, los miembros del equipo trabajan a distancia, a veces en diferentes ubicaciones geográficas. La principal diferencia es que algunos miembros del equipo se desplazan a una oficina física para trabajar.

Equipo mixto: un grupo de personas que trabajan juntas en el mismo proyecto y con los mismos objetivos y que son a la vez empleados a tiempo completo y contratistas (colaboradores) (típico de las startups)

El trabajo en el lugar se refiere a un acuerdo de trabajo en el que los empleados realizan principalmente sus actividades fuera de la sede de la empresa.

Una reunión cara a cara, comúnmente conocida como «reunión F2F», es esencialmente una reunión física en persona, en contraposición a una que ocurre en línea (en Zoom, Skype, Microsoft Teams).

Reunión en persona: un encuentro cara a cara (también conocido como «reunión presencial»)

Reunión fuera de la oficina: un encuentro físico realizado fuera de la oficina que se utiliza con frecuencia para mejorar la comunicación y la cohesión entre los miembros del equipo, así como la moral del equipo.

Retiro de empresa/corporativo: Reunión de un día, de varios días o de mayor duración en la que trabajadores distantes se reúnen (a menudo en un lugar neutral) para colaborar pero también para desconectar y conocerse mejor.

Horario flexible: término que describe el horario diario de un empleado que no está obligado a trabajar sólo entre las 9 y las 17 horas y que tiene la flexibilidad de elegir su propio horario.

Workation: un empleado que se toma un tiempo libre en el trabajo mientras sigue cumpliendo algunas o todas sus obligaciones habituales (una forma de mezclar los negocios con el placer).

Fatiga del zoom: el término define la fatiga asociada al uso excesivo de las plataformas de comunicación virtual, especialmente la videoconferencia.

El presentismo digital se produce cuando los empleados trabajan a distancia pero no están efectivamente comprometidos con su trabajo debido a una enfermedad, al agotamiento o a la presión de estar disponibles y conectados en todo momento.

Dado que trabajar desde casa no fue un concepto revolucionario introducido durante la crisis sanitaria, tampoco lo son la mayoría de los términos que utilizamos al hacerlo. Sin embargo, es intrigante observar lo rápido que los hemos adoptado en nuestro lenguaje cotidiano y cómo el vocabulario refleja los cambios más amplios que afectaron a los modelos de negocio durante estos años.

Todos estamos de acuerdo en que estos cambios han llegado para quedarse y que la comunicación es un factor de éxito fundamental en el entorno remoto. Por tanto, debemos asegurarnos de que todos hablamos el mismo idioma.

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