Libertad para trabajar desde cualquier lugar

Andrei Crețu

5 minutos para leer

Estuve trabajando dentro de un ropero (literalmente) durante varios meses, es decir, tenía reuniones online y hablando con clientes entre perchas, camisas y zapatos mientras mi hijo me interrumpía pidiéndome hojas para colorear durante las presentaciones online. Cuando no trabajaba dentro del ropero, estaba en mi coche, con el que no iba a ninguna parte, simplemente me quedaba allí para poder hablar por teléfono en silencio.

En algún lugar entre las nuevas etapas de mi vida, una idea me seguía rondando por la cabeza: ¿Cómo sería poder trabajar desde… cualquier parte? No desde la oficina de la empresa todos los días, como antes, no desde casa todo el tiempo, como durante la pandemia, ¿Sino para tener la flexibilidad de elegir un espacio de acuerdo a sus necesidades? ¿Poder trabajar un día desde un espacio de coworking o una cafetería, o quedarte en el lounge de un hotel para trabajar en un proyecto en el que es imposible concentrarse en casa? Una forma flexible de trabajar que sea ventajosa para las empresas y sus empleados, liberándolos de la necesidad de tener un espacio fijo de oficina y perder tiempo en la carretera, pero al mismo tiempo dándoles la oportunidad de ser más productivos y creativos en otro entorno.

Los buenos momentos

Empecé a buscar todo lo que pude sobre trabajar a distancia, sobre las necesidades de las empresas después de que sus empleados de repente comenzaron a trabajar desde casa durante meses, sobre tendencias y problemas en el mercado de la vivienda, recopilando información sobre lo que otros directores ejecutivos y fundadores estaban planeando. Como cualquier idea que no te deja dormir, la única manera de deshacerme de ella fue convertirla en un negocio viable. Así comenzó la historia de Pluria: el producto, el equipo, el viaje que comenzamos hace apenas tres meses – el de cambiar para siempre la forma en que las personas y las empresas trabajan juntas.

Además, esta vez lo estamos haciendo a gran escala: Bucarest, Cluj, Berlín y Madrid ya están en el mapa y vamos atrayendo nuevos espacios de trabajo en cada una de estas ciudades. Estamos hablando con empresas para las que podemos ser la solución óptima en este momento, empresas que tienen o pretenden tener una política de trabajo remoto para sus empleados y que están interesadas en darles acceso a una variedad de espacios de trabajo.

Estamos trabajando en el producto y preparándonos para iniciar la aplicación móvil en septiembre. Y hacemos todo esto trabajando remotamente nosotros mismos, algunas personas con un gran sueño, para ayudar a la gente a trabajar desde cualquier lugar: desde un coworking bien amueblado, el lounge de un hotel o una cafetería amigable. Incluso desde un ropero, aunque esto, por experiencia personal, no es una forma ideal de trabajar.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte al boletín, aceptas la política de privacidad.

Escrito por Andrei Crețu

Co-Founder Pluria

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *