6 lugares inusuales para el trabajo remoto

Diana Nădejde

7 minutos para leer

Lugares inusuales para el trabajo remoto

El teletrabajo se ha convertido rápidamente en la “nueva norma”, especialmente en el sector de las tecnologías de la información, el marketing digital o la atención al cliente. De hecho, se estima que aproximadamente el 73% de los equipos tendrán empleados remotos para el 2028. Gracias a los avances en la tecnología, la mayoría del software de trabajo es accesible desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Siempre que haya una conexión a Internet estable, los trabajadores remotos pueden realizar sus tareas (casi) en cualquier lugar.

Entonces, ¿por qué no reemplazar la oficina clásica con varias ubicaciones inusuales, que realmente podrían estimular tu creatividad? A continuación encontrarás algunos lugares a tener en cuenta cuando necesites una nueva perspectiva del trabajo:

1. En medio del bosque

La ciudad finlandesa de Lahti, también designada Capital Verde Europea en 2021, ha llevado el concepto de trabajo remoto a un nivel completamente nuevo: la instalación de varias oficinas al aire libre para recordar a sus ciudadanos la belleza y el efecto calmante de la naturaleza.

El diseño en sí evoca las tradiciones finlandesas. Llamadas Viita, son únicas desde una perspectiva creativa y se diferencian de las tradicionales mesas de camping por sus funciones, especialmente diseñadas para el trabajo a distancia.

Al mismo tiempo, se sabe que Finlandia es pionera en términos de flexibilidad en el lugar de trabajo y bienestar de los empleados, incluso antes de la pandemia. Lahti también anima a otras organizaciones a configurar estaciones de trabajo en la naturaleza para uso común.

Lugares inusuales para el trabajo remoto
Viita, Finlandia

2. Una carpa

Cuando desees algo más, incluso una carpa puede mejorar tu productividad. La empresa japonesa de ferrocarriles Tokyu utilizó, por ejemplo, tres carpas especiales y lonas para ofrecer a sus empleados la oportunidad de trabajar en un entorno diferente para incrementar el aporte de ideas originales, al aire libre.

3. En  museo

El Museo de Arte Katsushika Hokusai en Japón lanzó su primer espacio de coworking a principios de este año. En Europa, un productor de cine francés prevé abrir un espacio híbrido en Bruselas, tanto para el trabajo a distancia como para la presentación de su colección de arte privada.

Este tipo de iniciativas no es nueva: en 2017, el Museo de Artes Aplicadas de Budapest organizó un evento de coworking privado, al que tuvieron acceso cerca de un centenar de personas.

4. En centros comerciales

Un número importante de estos centros cuentan con todo lo necesario para considerarlos un espacio de trabajo interesante durante unas horas, como wifi gratis, comidas, cafés, bares de comida fría y caliente.

Además, una de sus ventajas se refiere a estar ubicado en áreas públicas accesibles, lo que facilita el acceso a ellas o su uso como punto de referencia para reuniones con clientes.

5. Gimnasios

Muchas cadenas de gimnasios también ofrecen zonas de «descanso» donde las personas pueden trabajar juntas. Además, es bien sabido que el ejercicio mejora la salud mental. ¿Por qué no recompensarte con un pequeño movimiento antes o después de tus horas de trabajo?

Por ejemplo, en Brooklyn Boulders Somerville, los miembros realizan sus tareas profesionales rodeados de diversos equipos deportivos, encontrando aquí una combinación entre un gimnasio de escalada y un espacio de trabajo colaborativo. Las instalaciones que brinda la ubicación incluyen conexión Wi-Fi gratuita, una sala de estar con sofás, un espacio de trabajo común, oficinas verticales con barras de dominadas integradas y algunas áreas de recreación.

6. En un estadio

Una asociación única que involucra al famoso club de fútbol Paris Saint-Germain ha dado como resultado la disposición de espacios de coworking en el Parc des Princes, el legendario estadio del PSG, en septiembre de 2021.

Para hacerlo posible, varios palcos y stands, e incluso una parte del césped, se convirtieron en oficinas, salas de reuniones y comedores. Durante el evento, unas 500 personas utilizaron los innovadores espacios de trabajo.

¿Qué ubicaciones inusuales para el trabajo remoto ha descubierto hasta ahora?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte al boletín, aceptas la política de privacidad.

Escrito por Diana Nădejde

Contributor

Originalmente consultor legal, pero me considero más una persona de comunicación, apasionada por la escritura, la digitalización, las redes sociales, la historia y la filosofía. Al mismo tiempo, no creo que haya un problema que no pueda resolverse con un buen libro o una serie.

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *